Consejos para destacar como líder

La sociedad nos ha proporcionado una manera de pensar y una educación, y siempre se nos ha dicho que pensemos antes de actuar, que seamos prudentes, cautelosos, que seamos realistas, que no hagamos locuras… Todos estos consejos sirven para ser parte de esa sociedad, pero si queremos destacar e intentar lograr nuestros sueños, no nos sirven tanto como creemos.

Muchas personas se dan por vencidas y abandonan proyectos incluso antes de iniciarlos y de probar suerte sin saber si va a tener éxito. La sociedad nos da diferentes razones por las que no deberíamos empezar nuevos proyectos: es demasiado nuevo, no funcionaría, es demasiado costoso… Pero la razón principal en la actualidad casi siempre es la misma: la crisis económica. No podemos adentrarnos en un proyecto nuevo dada la situación económica. Pero en un principio, a las personas que inventaban algo, siempre se les tomaba por locos e imposibles. Pero, ¿por qué nosotros no podemos serlo ahora?

Te recomendamos los 4 pasos para poder destacar como emprendedor que Laura Rorrenberg, fundadora de Endeavor, nos muestra en su libro titulado “Crazy is a compliment: The power of zigging when everyone else zags” (Loco es un cumplido: el poder de ir por la izquierda cuando todos van por la derecha):

          1) Gestión del día a día
Tenemos que saber equilibrar nuestra vida y los proyectos que deseamos realizar. No sirve de nada tener éxito financiero si no podemos disfrutar del dinero; ni tener fama si no se tiene buena salud.  

          2) Control de la incertidumbre
Un proyecto nuevo siempre implica adentrarte en un terreno desconocido y pueden existir situaciones con las que nunca te habías encontrado, pero uno se tiene que adaptar a todas las situaciones adecuadamente para poder conseguir tu objetivo. Cada reto es una nueva oportunidad y no debes de darte por vencido.

          3) Control personal
El peor enemigo que tenemos somos nosotros mismos. Así que es normal que nos demos por vencidos antes de iniciar nuevos proyectos e ideas. Por eso, no hay mejor manera para poder lograr tu sueños que atrevernos a realizarlos.

          4) Control del riesgo
No es necesario que arriesgues toda tu vida para poder lograr tus sueños. Hay que tomar los riesgos con cabeza, por si fracasaras en el intento, no te quedes en la ruina.

Por ello, nunca dejes de desanimarte y emprende nuevos proyectos y deja que los demás hablen de ti, de tus hazañas y éxitos. Tú puedes llegar a conseguir el éxito mientras los demás se quedan a medio camino.