4 cosas que perjudican el marketing de tu negocio

¿Estás elaborando el plan de marketing de tu negocio y quieres que todo vaya a la perfección? Entonces ten en cuenta estas 4 cosas que perjudican el marketing de tu negocio al momento de implementar una estrategia de marketing adecuada.

Lo primero que debes considerar al momento de elaborar tu plan de marketing es la imagen de tu producto, servicio o marca. ¿Te imaginas comprando en una tienda donde te ofrezcan productos de belleza y todo este sucio? La imagen dice mucho sobre la primera impresión, por eso te recomendamos invertir en especialistas para unificar toda tu imagen, tener un buen logotipo, utilizar de manera adecuada los colores, etc. Por ejemplo, si tienes una empresa de estética, lo mejor es que la página, tus redes sociales y hasta tu canal de Youtube tengan una imagen unificada, por lo cual deberás contratar expertos en el área como marketing para esteticistas.

En segundo lugar, entre las cosas que perjudican el marketing, debes tener muy en cuenta el no crear falsas expectativas. Se debe ser congruente entre lo que se ofrece y lo que realmente se tiene. Es decir, puedes utilizar todas las estrategias publicitarias y de creación para promocionar tu servicio o producto, pero su calidad debería ser igual a lo que promociones. Cuando un conjunto de consumidores tienen experiencias contrarias a las ofrecidas, esto se revierte de manera directa y perjudicial para tu producto.

En tercer lugar es importante que cuides las garantías y respetes las promociones gratuitas. Cuando utilices garantías en productos o servicios, debes dejar bien en claro las condiciones para su uso efectivo, ser transparente y no engañar al consumidor; y en todos los casos debes cumplir con tu estrategia de garantía. En cuanto a las promociones, no debes condicionar aquello que ofreces como gratuito o utilizarlo como trampa para que el cliente adquiera otra cosa de manera obligatoria. Lo gratuito debe serlo en todo sentido.

En cuarto lugar, si estableces canales para que los clientes den su opinión, recuerda que ellos están esperando una reacción a sus comentarios o sugerencias. Esto no quiere decir que debas hacer lo que los clientes te solicitan, pero sí debes hacerles saber y sentir que están siendo escuchados y que estás tomando en cuanto su opinón. No hacerlo puede dañar el marketing de tu negocio.

Finalmente, en quinto lugar, no hagas esperar al cliente más de lo debido. En el mundo de hoy la calidad de servicio va ligada a la rapidez con la que se ofrece el mismo. Por tanto, debes vigilar los procesos de tu empresa y mejorar todos aquellos que retrazan una experiencia satisfactoria para el cliente. Las esperas innecesarias pueden ocurrir de manera eventual, pero nunca deberían transformarse en regla. Cuando ello ocurre, de seguro tu negocio se verá notablemente afectado en la pérdida de clientela.

Acá te dejamos estos consejos para que tengas en cuenta a la hora de armar tu plan de marketing. Recuerda atender estás cuatro cosas que perjudican el marketing de tu negocio y de seguro estarás andando por buen camino.