Estrategias para lanzar un producto al mercado

El lanzar un producto al mercado significa el comienzo de una aventura fabulosa o, lo contrario, una pérdida de tiempo que no trae nada bueno. Es en ese momento que toda la atención debe estar centrada en una misma situación para que no haya margen de error en susodicho lanzamiento

En estos últimos años, con los avances tecnológicos, comenzó la moda de estrategia para lanzar un producto al mercado, hacerle publicidad de manera digital y así, adquirir la aventura fabulosa junto al posicionamiento.

¿No sabes como lanzar un producto nuevo? No te debes preocupar, para eso estoy hoy aquí. En este artículo te traigo 8 consejos que debes leerlos con mucha atención ¿Quieres comenzar?

  1. Sorteo pre-lanzamiento
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Muchas personas, para lanzar un producto al mercado, previamente realizan este sorteo ¿Por qué? Se busca fabricar la expectación. Es por ello que, se comienza semanas o meses antes.

Debes ofrecer el producto que estás por lanzar de forma exclusiva a cierto grupo de individuos, para que te ayuden a correr la voz entre su entorno y obtener potenciales clientes a la hora de su lanzamiento. Existen diferentes métodos: Sorteos, concursos fotográficos, premios, etcétera.

Puedes seleccionar el método que sea, pero asegúrate de que el mismo incremente la viralidad de tu nuevo producto ¿De acuerdo?

  1. Visibilidad orgánica incrementada

Anteriormente te mencionaba el posicionamiento. Cuando posees una página web posicionada, puedes obtener la base de un tráfico, al cual le puedes comunicar el nuevo producto que estás ofreciendo. Esto te dejará las cosas muy fáciles en comparación si comienzas todo desde cero ¡Piénsalo!

¿Quieres que tu marketing en los buscadores funcione? Debes brindarles a los usuarios información clave. Enfócate en optimizar las siguientes tres áreas:

  • Primeros párrafos del texto: Solo un objetivo; el usuario debe nutrirse de la información bueno del producto, pero en poco tiempo ¡Optimiza la información útil!
  • Meta-descripción: Los usuarios ven al final del túnel gracias al resumen de la página en motores de búsqueda ¡Asegúrate de que sea muy atractiva! No obstante, en algunas situaciones Google ignora esta meta-descripción y enseña las primeras líneas de dicha web. Debes asegurarte que estas sean descriptivas.
  • Palabras clave: Piensa en como los usuarios buscan el producto, no como se llama.
  1. Contenido compartible
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Crea un blog con una calidad apta sobre el negocio, producto o diferentes temas que se relacionen con ambos que sean importantes para los potenciales clientes. Solo hay un objetivo; lograr que los clientes puedan compartir lo que ofrecen, creando una red de tráfico en tu web.

  1. Remarketing

Esta estrategia de marketing se enfoca en no solo impactar a los clientes a ciegas, sino de guiarlos paso por paso dentro del embudo de conversión en el que están ingresando.

Los usuarios pueden hallarse en un momento de ciclo de compra y quizás, al primer contacto entre tu producto y ellos, no estén completamente preparados para comprar. No obstante, debes dejarles pasar de todos modos ¡Asegúrate de obtener sus datos para alimentar la relación entre ambos!

Tampoco descuides a los clientes habituales de tu negocio. Por lo tanto, mantente en contacto de forma regular; a través de newsletter, correo, etcétera.

  1. Que las personas corran la voz

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    Sigue siendo un sistema muy efectivo para que todo el mundo conozca el producto al día de hoy. Naturalmente, los potenciales clientes hablan con su entorno acerca de dicho producto y lo recomiendan. Para que esto se incremente, puedes fabricar un sistema de recomendaciones.
    Puedes ofrecer cupones de descuento, ofertas y/o envíos gratuitos, siempre y cuando los usuarios traigan X número de familiares o amigos. La mayoría de negocios contienen este sistema y es muy útil.

  1. Relaciones con bloggers

¿No conoces a los influencers? Deberías hacerlo, se trata de los reyes estratégicos en el área del marketing digital. Generalmente poseen una gran cantidad de audiencia fiel en un sector o tema.

Si quieres que estos influencers hablar de la marca, producto o negocio que tienes, una estrategia común es realizar eventos y ofrecer muestras gratis. Recuerda que ellos tienen su propia opinión, no se la puedes comprar. Si quieres alejarte de desastres, has una investigación previa y así, seleccionar bloggers más interesantes.

  1. Preparar FAQ antes del lanzamiento
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Las preguntas de los usuarios al momento de observar un producto nuevo en el mercado son muchas ¿Quieres ahorrarte el responder las preguntas una por una a medida que las hacen? Crea la sección “Preguntas frecuentas”. Anima a los usuarios que la visiten previamente a contactar con el negocio y/o empresa intentando erradicar sus dudas.

  1. Email marketing

Este último consejo de como lanzar un nuevo producto al mercado también es muy importante aunque parezca que está pasada de moda, pero tiene la misma efectividad ¡Así que úsala!
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Primero en principal, debes crear la base de datos de los clientes que tienes; edad, hijos, lugar de residencia, compras previas, productos que les interesan, etcétera. Gracias a esta información, podrás crear una gran estrategia de mensajes completamente personalizada, intentando lograr que el usuario perciba que, el correo escrito, sea especialmente para él.

¿Qué piensas de estos consejos de como lanzar un producto al mercado?  Ya tienes todos ¡Aprovéchalos! Logra la atención de todos los potenciales clientes.