¿Cómo puedes evitar los filtros de anti spam en Email Marketing?

Si lo que quieres saber es cómo puedes evitar los filtros de anti spam en Email Marketing pues acá te lo explicamos de una forma clara y sencilla, es este el objetivo de este artículo. En primer lugar debes saber que son los filtros anti spam, ellos hacen alusión a los algoritmos que utilizan los servidores de webmail con el fin de determinar qué es correo no deseado o SPAM con la intención de evitar que los usuarios tengas molestias por este tipo de contenido. De este modo su funcionalidad se da a través del sistema de puntuación a través del cual se determina el nivel de spam que posee el email, basados en criterios donde las palabras y los detalles del mail cuentan.

Criterios técnicos de los filtros anti spam

Para saber como evitarlo es importante que tomes en cuenta los criterios anti spam, ellos pueden ser técnicos o responder al contenido. Entre los criterios técnicos encontramos, las listas negras que se refieren a los mail calificados como spam y por ende la dirección IP termina registrada acá, los análisis históricos a través del cual se analizan los que realizan envíos masivos y poseen alto nivel de queja.

La reputación del servidor, considerando importante el proveedor de Email de Marketing y su estructura de envío. Si tu volumen de envíos en muy excesivo también podrías generar la consideración de ser Spammer. Realiza un calendario de envíos para evitar superar los límites. La velocidad del envío y el código HTML también afectan así que debes considerar las rondas de envíos así como utilizar un código limpio y sin errores.

Criterios de contenido de los filtros anti spam

Los filtros bayesianos los cuales hacen uso del historial con el fin de detectar las palabras o párrafos que pueden repetirse de forma excesiva, de este modo los establecen como spam.

Las imágenes también son consideradas en cuanto a cantidad pues si existen una cantidad excesiva pueden activar los filtros así como las imágenes blancas son sancionados.

También debes evitar utilizar el estilo repetitivo de marketing el cual utiliza palabras muy obvias del área de las ventas, como gratis, oferta, dinero, sexo, click aquí, promo. También debes cuidar las mayúsculas y los signos pues si abusas de ellos puedes activar los filtros.

Algunas recomendaciones destacan que puedes intentar ser añadido a su listas de contactos de este modo tus usuarios receptores pueden aportarle buena reputación a tu ip. También puedes considerar mejorar el remitente y el asunto de tu correo, de esto va a depender que lo abran, así que deberías considerar que el asunto sea corto, y olvidarte de los mensajes excesivamente comerciales.

También debes considerar el mantenimiento de tus bases de datos para que obtengas buenos ratios de apertura, si muchos mail son ignorados tu campaña y las futuras se verán afectadas. Recuerda que es fundamental que consideres la cantidad del contenido estableciendo un equilibrio entre imágenes y textos. Las imágenes siempre deben ser responsive. Toma en cuenta horas normales para hacer tus envíos, los links que utilices deben orientarse a dominios con reputación y calidad. Evita usar imágenes poco pesadas y el uso excesivo de mayúsculas.

Todo estos tips podrán ayudarte sobre como evitar los filtros anti spam en tus campañas de correo eléctronico, tomandolas en cuenta evitarás que tus email sean ignorados o dirigidos a la carpeta de SPAM. Así también evitaras afectar tu campaña tanto presente como futura. Así que considerando estas recomendaciones podrías obtener un nivel mayor de éxito en cuanto a tus campañas de marketing por e-mail. Ahora es momento que puedas reconsiderar el mensaje y la estructura de tus campañas por correo electronico para que obtengas un mayor impacto.